Servicios para los trabajadores agrícolas

Capacitación

En Washington, hay disponibles varios programas estatales y federales que ayudan a los trabajadores a capacitarse para nuevas carreras profesionales. Haga clic en los siguientes enlaces para obtener más información sobre los programas de capacitación disponibles para trabajadores agrícolas y sus familias.

Departamento para la Seguridad del Empleo del Estado de Washington
El Departamento para la Seguridad del Empleo del Estado de Washington ayuda a que las personas alcancen el éxito a lo largo de su vida laboral. Brindamos apoyo a trabajadores durante las épocas de desempleo, realizamos un seguimiento y análisis de las tendencias del mercado laboral, y conectamos a las empresas y las personas que buscan trabajo con una amplia variedad de servicios de empleo proporcionada por el sistema WorkSource del estado.

OIC de Washington
En Washington, OIC administra y opera un programa que presta servicios relacionados con el empleo a trabajadores que reúnen los requisitos necesarios y sus familias.

Programa de Adultos de la Ley de Inversión en Mano de Obra (Workforce Investment Act, WIA)
El propósito del Programa de Adultos es ayudar a los trabajadores a conservar un empleo, ganar más dinero y mejorar sus habilidades laborales. Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de la mano de obra, reducir la dependencia de la asistencia social y mejorar la productividad y la competitividad de la economía del país. Existe una prioridad para los beneficiarios de la asistencia social y de bajos ingresos que reúnen los requisitos necesarios y para determinados veteranos o cónyuges de veteranos para recibir servicios específicos. El programa ofrece una variedad de autoservicios y servicios asistidos por personal para adultos que buscan un empleo.

Programa para jóvenes de la WIA
Los programas para jóvenes de la WIA ofrecen una amplia variedad de servicios para ayudar a las personas jóvenes de bajos ingresos (entre 14 y 21 años de edad) a lograr el éxito en la escuela y el trabajo. Los participantes del programa pueden recibir servicios, como capacitación de las habilidades profesionales, asesoramiento, prácticas profesionales, colocación laboral, consultoría, clases particulares, desarrollo de liderazgo y servicios de apoyo.

I-BEST (Integrated Basic Education and Skills Training)

Las clases del Programa de trabajadores agrícolas están diseñadas para ayudar a estos trabajadores a perfeccionar sus habilidades y permitirles aprovechar las oportunidades de empleo disponibles. Se ofrecen clases en mantenimiento automotriz básico, conocimientos básicos sobre informática, soldadura e inglés. Estas clases se enseñan en ambos idiomas (español/inglés).

CAMP
El College Assistance Migrant Program (CAMP) brinda apoyo a los estudiantes que son trabajadores agrícolas temporales o migratorios (o los hijos de estos trabajadores) inscritos en su primer año de estudios universitarios. Recibirán ayuda financiera hasta completar el primer año de estudios. Se ofrecen subsidios por concurso de cinco años para los proyectos de CAMP a establecimientos de estudios superiores o agencias privadas sin fines de lucro que cooperan con dichas instituciones. El programa presta servicios a aproximadamente 2400 participantes de CAMP anualmente. Las siguientes universidades de Washington operan y administran el programa CAMP.

Aprender inglés
Se ofrecen clases de inglés a través de diversos establecimientos de educación superior, distritos escolares y organizaciones comunitarias. Los siguientes establecimientos de estudios superiores de su comunidad ofrecen clases de inglés como segundo idioma (English as a Second Language, ESL).