Servicios para los trabajadores agrícolas

Educación

Washington está comprometido con garantizar que todos los niños de edad escolar progresen en sus objetivos educativos, incluso cuando se encuentren lejos de forma temporal de su propia escuela. Haga clic en los siguientes enlaces para obtener más información sobre las escuelas y los servicios educativos disponibles.

Programas del HEP
El Programa de Estudios Equivalentes de Escuela Secundaria (High School Equivalency Program, HEP) del Departamento de Educación de los EE. UU. ayuda a los trabajadores agrícolas migratorios y de temporada (o a los hijos de estos trabajadores) que sean mayores de 16 años y que actualmente no se encuentren inscritos en la escuela a obtener un diploma de escuela secundaria equivalente y a conseguir un trabajo o comenzar una capacitación o estudios en un establecimiento de estudios superiores. El programa presta servicios a más de 7000 estudiantes anualmente. Los siguientes establecimientos de estudios superiores y universidades operan y administran los programas de HEP en Washington:

Programas de Upward Bound
Upward Bound ofrece apoyo a los participantes en su preparación para ingresar a establecimientos de estudios superiores. El programa brinda oportunidades para que los participantes se destaquen en su desempeño previo al inicio de sus estudios superiores y en la búsqueda de una educación de nivel superior. Upward Bound presta servicios a los estudiantes de escuelas secundarias de familias de bajos ingresos; estudiantes de escuelas secundarias de familias en las que ningún padre posee un título de grado; y veteranos de las fuerzas militares de primera generación que tienen bajos ingresos y se preparan para ingresar en un establecimiento de estudios superiores. El objetivo de Upward Bound es aumentar el índice de participantes que completan la escuela secundaria, y se inscriben y gradúan de un establecimiento de estudios superiores. Los siguientes establecimientos de estudios superiores y universidades operan los programas de Upward Bound en el estado de Washington.