Servicios para los trabajadores agrícolas

Otros recursos

Departamento de Trabajo e Industrias del Estado de Washington
El Departamento de Trabajo e Industrias (Labor and Industries, L&I) es una agencia estatal dedicada a la salud y seguridad de casi dos millones de trabajadores de Washington. Ayudamos a los empleadores a cumplir con estándares de salud y seguridad e inspeccionamos los lugares de trabajo cuando nos alertan sobre peligros. Ponemos en funcionamiento el sistema de compensación laboral del estado, y brindamos cobertura médica y de reemplazo de salarios limitada a los trabajadores que sufren lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. Nuestras reglas y programas de cumplimiento también ayudan a garantizar que los trabajadores reciban lo que se les adeuda y que las horas de trabajo de los niños y adolescentes sean limitadas. Los formularios y publicaciones en español están disponibles aquí para su descarga: http://www.lni.wa.gov/FormPub/SpanishForms.asp

Columbia Legal Services
Columbia Legal Services (CLS) trabaja con clientes que vivan en condición de pobreza y vulnerabilidad para mejorar sus condiciones de vida. CLS tiene oficinas en Seattle, Olympia, Wenatchee, Yakima y Kennewick.

Northwest Justice Project
Northwest Justice Project (NJP) es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios legales civiles gratuitos a las personas de bajos ingresos a través de 10 oficinas y dos ubicaciones satélite en todo el estado de Washington. Cada año, el NJP asiste a más de 18 000 personas que necesitan asistencia legal crítica. Los clientes que necesitan servicios de intérprete a fin de acceder a servicios legales a través del NJP tienen derecho a recibir estos servicios.

Washington LawHelp
Washington LawHelp es una guía para servicios legales civiles gratuitos para personas y adultos mayores de bajos ingresos de Washington. Este sitio ofrece materiales y herramientas de educación legal que brinda información básica sobre una cantidad de problemas legales y, en algunos casos, instrucciones detalladas y formularios para ayudarlo a que se represente ante un tribunal. Además, puede encontrar información sobre programas de ayuda legal gratuitos en Washington, incluida información de contacto y sobre la elegibilidad básica.

Comisión de Derechos Humanos del Estado de Washington
La misión de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Washington es eliminar y prevenir la discriminación a través de la aplicación justa de la ley, el uso eficiente de recursos y la creación de asociaciones con la comunidad.

Periódico El Sol
Un periódico para la comunidad hispanoparlante de Yakima Valley.

Periódico La Voz
La Voz es un periódico semanal disponible en Washington en Tri-Cities, Yakima Valley, Sunnyside, Grandview, Prosser, Royal City, Moses Lake, Othello y las comunidades de los alrededores.

Periódico La Raza 
Un periódico semanal en español para la zona de Puget Sound.

KDNA 91.9 FM 
El Northwest Communities Education Center (NCEC) es el licenciatario de KDNA y el patrocinador de una variedad de programas de mejora social y proveedor de servicios que comprenden desde la distribución de alimentos a quienes pasan hambre hasta la administración de un centro de tecnología comunitario para los trabajadores agrícolas.

Comisión de Asuntos Hispanos del Estado de Washington
La Comisión de Asuntos Hispanos (Commission on Hispanic Affairs, CHA) del Estado de Washington fue creada mediante un decreto del Poder ejecutivo del gobernador y reconocida legalmente en 1971. Según lo exigido por la legislatura estatal, las funciones de la comisión son mejorar el desarrollo de las políticas públicas y la prestación de servicios gubernamentales a la comunidad hispana a través de las siguientes medidas:

  1. Identificar y definir los problemas concernientes a los derechos y necesidades de la comunidad hispana del estado de Washington.
  2. Informar al gobernador y las agencias estatales sobre el desarrollo de políticas, planes y programas relevantes que afectan a los hispanos.
  3. Informar a la legislatura sobre los problemas que le preocupan a la comunidad hispana del estado.
  4. Establecer relaciones con las agencias estatales, los gobiernos locales y los miembros del sector privado.

Subsidios de seguro por desempleo
El seguro por desempleo tiene el objetivo de proporcionar un reemplazo de ingresos parcial para que aquellas personas que quedaron desempleadas por motivos que no son de su responsabilidad. Estos subsidios son una fuente de ingresos temporal mientras el trabajador desempleado busca trabajo o, en casos autorizados, asiste a una capacitación.