Asistencia para agricultores

Información agrícola

¿Dónde está Washington y por qué debería considerar venir aquí?
El estado de Washington, no la capital del país, se encuentra en el extremo noroeste de los Estados Unidos y es una de las regiones de cultivos agrícolas más productivas del país. Washington ocupa el primer puesto a nivel nacional en once cultivos, entre los que se incluyen manzanas, cerezas y frambuesas rojas, y el segundo o tercer puesto en otros once cultivos. La mayor parte de la cosecha de Washington ocurre entre fines de abril y principios de noviembre. Las abundantes cosechas de Washington son producto de un clima templado, un suelo volcánico rico en nutrientes y del agua de riego de los caudalosos ríos Columbia y Snake.

¿Cuál es el mayor cultivo del estado?
Por lejos, las manzanas son el mayor cultivo de Washington. Washington también es el productor de manzanas más grande del país. Casi tres de cada cinco manzanas de los EE. UU. se cultivan en Washington. Las manzanas de Washington crecen en el clima más cálido y árido de la parte central y este de Washington. La cosecha de manzanas comienza a mediados de agosto y generalmente termina a principios de noviembre. Entre 10 y 12 mil millones de manzanas se seleccionan cuidadosamente cada año en Washington. Todas las manzanas de Washington se seleccionan cuidadosamente.

¿Cuál es el siguiente mayor cultivo del estado?
Washington es el productor de cerezas dulces más grande del país. Más de la mitad de las cerezas dulces del país proviene de este estado. Al igual que las manzanas, las cerezas de Washington también crecen en las partes central y este del estado. Generalmente, las cerezas de Washington se cosechan entre principios de junio y fines de agosto.

Además de manzanas y cerezas, Washington produce cantidades importantes de otras frutas arbóreas, entre las que se incluyen peras, duraznos, damascos, pelones y ciruelas. Por lo general, estas frutas se cosechan entre julio y septiembre, lo cual las posiciona en mayor o menor grado entre las cosechas más dominantes de manzanas y cerezas. Estos huertos también se encuentran principalmente en las regiones central y este del estado.

¿Existen oportunidades en la parte oeste del estado?
Sí. Washington es el mayor productor de frambuesas rojas de los EE. UU. Más del 90 % de las frambuesas rojas del país se cultiva en Washington. Las frambuesas rojas crecen en el clima marino, relativamente fresco de la parte oeste de Washington, especialmente en la parte noroeste del estado. Las frambuesas rojas de Washington se cosechan dos veces al año: a fines de agosto hasta principios de septiembre y luego nuevamente, desde el siguiente junio hasta julio. Las frutillas son otro cultivo importante del oeste de Washington y la mayoría de la cosecha se produce en junio. Para obtener información adicional sobre otros cultivos en Washington, consulte el Calendario de actividades.