View Alert
La mayoría de oficinas de WorkSource están cerradas por servicios en persona debido a COVID-19 pero puede obtener ayuda con su búsqueda de trabajo por contactar su oficina local o por usar Live Chat (solo Inglés). Los empleados dedicados son disponsibles Lunes a Viernes, 8 a.m. a 5 p.m., para ayudarle develover su resume, mejorar sus habilidades de entrevistas y conectarle con entrenamientos y empleadores que están contratando. Empleados de WorkSource no pueden ayudarle con su reclamo de desempleo. Para ayuda con su reclamo de desempleo, visita a www.esd.wa.gov , usa eServices o llama el centro de reclamos a 800-318-6022. Para obtener información de contacto y horarios actuales del centro de reclamos, visite: www.esd.wa.gov/espanol/unemployed-contact .

Para los aprendices actuales

Servicios de apoyo durante su capacitación


Programas disponibles

En algunas circunstancias, los aprendices reúnen los requisitos para recibir beneficios por desempleo, reducir los pagos de manutención de menores, obtener concesiones para cubrir colegiatura y libros, y más.

Beneficios por desempleo y servicios

Solicitar y continuar un reclamo de beneficios por desempleo es diferente para los aprendices. Hemos facilitado el proceso al crear una guía específica para aprendices. Siga estos pasos

  1. Cree o inicie sesión en su cuenta de eServices.
  2. Baje la guía provechosa para solicitar beneficios por primera vez como aprendiz.
  3. Solicite beneficios por desempleo a través de eServices, o llame al 1-800-318-6022, y seleccione español.
  4. Presente sus reclamos semanales de desempleo usando esta guía.

Su centro local de WorkSource también proporciona servicios de apoyo a los aprendizajes para solicitar beneficios, programas de capacitación, desarrollo profesional y más.

Apoyo económico

Otros recursos

  • Ver su estado en el programa de Aprendizaje a través del sistema de seguimiento del Departamento de Trabajo e Industrias (L&I) del estado de Washington.
  • Comunicarse con L&I por correo electrónico si tiene preguntas sobre su programa y su estatus en este
  • Mantenerse actualizado con noticias e información del Consejo de Aprendizaje y Capacitación, lo que incluye informes trimestrales, información sobre los miembros del consejo y minutas de las reuniones.
  • Si tiene preguntas sobre su reclamo de beneficios por desempleo, comuníquese con el Departamento para la Seguridad del Empleo al 1800-318-6022 y seleccione español o pídales que se comuniquen con usted por teléfono.