Perdió su trabajo, ¿qué sigue después?
Perder el trabajo es un golpe duro, pero la forma en la que reacciona ante esta situación marca la diferencia. El primer paso consiste en solicitar un beneficios por desempleo.
La forma más rápida de hacerlo es en línea esd.wa.gov (las 24 horas del día). También puede solicitar beneficios por teléfono llamando al 800-318-6022, de lunes a viernes, de 8 a. m. a 4 p. m.
Cuando solicite beneficios en línea o por teléfono, tenga a la mano la siguiente información.
- Su número de Seguro Social.
- Nombres y direcciones de todos sus empleadores durante los dos últimos años.
- Fechas en las que trabajó (proporcione su mejor cálculo aproximado si no tiene las fechas exactas).
- El motivo por el que perdió su empleo.
- Si no es ciudadano estadounidense, tenga su autorización de empleo y fecha de vencimiento.
Es posible que los miembros de un sindicato, ex personal militar y los empleados federales deban proporcionar más información.
¿Es usted un trabajador desplazado?
Puede considerarse como trabajador desplazado si usted perdió su trabajo por alguna de las siguientes situaciones aplican para usted.
Lo dejaron cesante, fue despedido o recibió un ""aviso de rescisión del contrato o de despido"", y es poco probable que regrese a su industria u ocupación habitual por las siguientes causas:
- un cierre permanente de la planta;
- despido por reducción de personal;
- competencia extranjera; y
- falta de demanda de sus habilidades.
Es un trabajador independiente, pero la situación económica o un desastre natural le impide trabajar. Entre los ejemplos, se incluyen agricultores, ganaderos, pescadores, etc. (probablemente no reúnan los requisitos necesarios para beneficios por desempleo).
Es una persona dedicada a la economía doméstica que está sin trabajo o tiene un trabajo que no es suficiente para mantener a su familia. (probablemente no reúnan los requisitos para beneficios por desempleo).
Entendiendo los programas para trabajadores desplazados
Según el tipo de trabajo que tuvo o el lugar donde vive, los recursos para los trabajadores desplazados pueden variar. Utilice los enlaces que aparecen a la izquierda para obtener más información sobre los programas y servicios disponibles. La mejor manera de saber si reúne los requisitos para el programa para trabajadores desempleados es visitar un centro de WorkSource.
¿Qué sucede si no soy un trabajador desplazado?
¡WorkSource aún puede ayudarlo! Nuestro personal puede ayudarlo a buscar trabajo, evaluar y desarrollar habilidades, explorar carreras profesionales y conectarlo con empleadores. Asegúrese de aprovechar al máximo nuestros servicios durante este tiempo difícil.