Servicios para trabajadores desempleados

La prioridad de WorkSource es ayudar a los trabajadores que perdieron sus empleos a encontrar un trabajo significativo. Utilice los enlaces que aparecen más abajo para tener acceso a información y recursos útiles.

Perdió su trabajo, ¿qué es lo siguiente?

Perder el trabajo es un golpe duro, pero la forma en la que reacciona ante esta situación marca la diferencia. El primer paso consiste en solicitar un subsidio por desempleo.

La forma más rápida de hacerlo es en línea ingresando en esd.wa.gov (las 24 horas del día). También puede solicitar este subsidio por teléfono llamando al 800-318-6022, de lunes a viernes, de 8 a. m. a 4 p. m.

Cuando solicite el subsidio en línea o por teléfono, tenga la siguiente información al alcance de su mano.

  • Su número de Seguro Social.
  • Nombres y direcciones de todos sus empleadores durante los dos últimos años.
  • Fechas en las que trabajó (proporcione su mejor cálculo aproximado si no tiene las fechas exactas).
  • El motivo por el que perdió su empleo.
  • Si no es ciudadano estadounidense, tenga su autorización de empleo y fecha de vencimiento.

Es posible que los miembros de un sindicato, expersonal militar y los empleados federales deban proporcionar información adicional.

¿Se encuentra desempleado?
Puede considerarse un trabajador desempleado si usted perdió su trabajo y una o más de las siguientes opciones es verdadera acerca de usted:

Lo dejaron cesante, fue despedido o recibió un ""aviso de rescisión del contrato o de despido"", y es poco probable que regrese a su industria u ocupación habitual por las siguientes causas:

  • un cierre permanente de la planta;
  • despido por reducción de personal;
  • competencia extranjera; y
  • falta de demanda de sus habilidades.

Es un trabajador independiente, pero la situación económica o un desastre natural le impide trabajar. Entre los ejemplos, se incluyen agricultores, ganaderos, pescadores, etc. (probablemente no reúnan los requisitos necesarios para el subsidio por desempleo).

Es una persona dedicada a la economía doméstica que está sin trabajo o tiene uno que no es suficiente para mantener a su familia. (probablemente no reúnan los requisitos necesarios para el subsidio por desempleo).

¿Comprende los programas para trabajadores desempleados?
Según el tipo de trabajo que tuvo o el lugar donde vive, los recursos de los desempleados pueden variar. Utilice los enlaces que aparecen a la izquierda para obtener más información sobre los programas y servicios disponibles. La mejor manera de averiguar si reúne los requisitos para el programa para trabajadores desempleados es visitar un centro de WorkSource.

¿Qué sucede si no estoy desempleado?
¡WorkSource aún puede ayudarlo! Nuestro personal puede ayudarlo a buscar trabajo, evaluar y desarrollar habilidades, explorar carreras profesionales y conectarlo con empleadores. Asegúrese de aprovechar al máximo nuestros servicios durante esta época difícil.