View Alert
La mayoría de oficinas de WorkSource están cerradas por servicios en persona debido a COVID-19 pero puede obtener ayuda con su búsqueda de trabajo por contactar su oficina local o por usar Live Chat (solo Inglés). Los empleados dedicados son disponsibles Lunes a Viernes, 8 a.m. a 5 p.m., para ayudarle develover su resume, mejorar sus habilidades de entrevistas y conectarle con entrenamientos y empleadores que están contratando. Empleados de WorkSource no pueden ayudarle con su reclamo de desempleo. Para ayuda con su reclamo de desempleo, visita a www.esd.wa.gov , usa eServices o llama el centro de reclamos a 800-318-6022, de 8 a.m. hasta las 12 p.m., Lunes a Viernes. Desde el mediodía hasta las 5 p.m., los representantes de reclamos se enfocan en resolver reclamos, hacer llamadas a los reclamantes, responder a mensajes de eServices y liberar pagos.

Servicios para trabajadores desempleados

Programas disponibles

¿Cuáles son los programas disponibles para los trabajadores desempleados?
Los servicios de capacitación y la ayuda económica pueden variar. Comuníquese de inmediato con WorkSource para analizar sus opciones. Algunos programas tienen fechas límite de solicitud estrictas, por lo que debe comenzar de inmediato.

Capacitación y formación
La formación y la capacitación son las claves para una carrera profesional exitosa. El sistema de WorkSource trabaja con una gran variedad de programas, que pueden pagar la matrícula, los libros, los materiales, los traslados y otros gastos relacionados con la capacitación a los participantes que reúnan los requisitos necesarios. Para obtener más información, visite WorkSource.

Programa de subsidios para capacitación (ayuda económica)
Los trabajadores desempleados pueden reunir los requisitos para este programa, el cual puede pagar subsidios por desempleo más allá del límite habitual de 26 semanas mientras se perfecciona para una carrera profesional.

El programa puede admitir a trabajadores desempleados que reúnan los requisitos necesarios y que cumplan la siguiente condición: estar discapacitado debido a una lesión o enfermedad; tener ingresos bajos; haber sido retirado/a con honores de las fuerzas militares o la Guardia Nacional de Washington el año anterior; o estar prestando servicio en la Guardia Nacional.

No es necesario que las personas que son aceptadas en el programa busquen trabajo mientras reciben capacitación y subsidio por desempleo.

El programa de subsidios para capacitación no cubre los costos reales de capacitación, pero puede haber ayuda financiera disponible a través de otros programas ofrecidos por WorkSource o establecimientos de educación superior de su comunidad.

Para saber si reúne los requisitos necesarios, comuníquese con WorkSource o visite www.esd.wa.gov y escriba ""subsidios para capacitación"" en el cuadro de búsqueda. Además, puede llamar al 800-318-6022 y pedir una solicitud de subsidios para capacitación.

Capacitación aprobada por el Comisionado
La capacitación aprobada por el Comisionado (Commissioner-Approved Training, CAT) permite que los trabajadores desempleados que reúnen los requisitos necesarios reciban un subsidio por desempleo regular sin que tengan que buscar trabajo mientras asisten a la capacitación de tiempo completo.

La CAT no paga los costos de capacitación ni extiende su subsidio por desempleo regular una vez transcurridas 26 semanas.

Para obtener más información, visite WorkSource.

Programa de Asistencia por Ajustes Comerciales
La Asistencia por Ajustes Comerciales (Trade Adjustment Assistance, TAA) ofrece asesoramiento, capacitación y ayuda financiera para que los trabajadores afectados de forma comercial puedan volver a tener un empleo adecuado de la forma más rápida posible.

Puede reunir los requisitos necesarios si perdió su trabajo o se redujeron sus horas de trabajo debido a importaciones extranjeras o cambios en la producción estadounidense.

Debe presentarse una petición ante el Departamento de Trabajo de EE. UU. para obtener la aprobación para participar en este programa. Para obtener más información, visite WorkSource.

Programa de Asistencia para Trabajadores Independientes
El Programa de Asistencia para Trabajadores Independientes (Self-Employment Assistance Program, SEAP) permite que los trabajadores desempleados que reúnen los requisitos necesarios cobren un subsidio por desempleo mientras participan en un programa de capacitación empresarial aprobado.

Puede inscribirse en el SEAP solo si el Departamento para la Seguridad del Empleo determina que probablemente usará todos los subsidios por desempleo antes de encontrar un trabajo nuevo. Se evalúa a cada postulante con seguro de desempleo que se inscribe en el programa.

Si se considera que reúne los requisitos necesarios, el departamento le enviará una carta en la que se describirán los pasos a seguir para poder participar.