View Alert

Evite las estafas por mensajes de texto y correo electrónico

Los estafadores acechan en LinkedIn, WorkSourceWA y otros sitios de empleo. Frecuentemente se hacen pasar por reclutadores de empresas que pueden parecer reales.

 

Pero en lugar de querer contratarlo, realmente quieren quitarle su dinero o su información personal. O quieren engañarlo para que abra enlaces maliciosos. Siga leyendo para aprender cómo detectar esas estafas.

 

Evite las estafas por mensajes de texto y correo electrónico

Los estafadores acechan en LinkedIn, WorkSourceWA y otros sitios de empleo. Frecuentemente se hacen pasar por reclutadores de empresas que pueden parecer reales. Pero en lugar de querer contratarlo, realmente quieren quitarle su dinero o su información personal. O quieren engañarlo para que abra enlaces maliciosos.

 

Así es como pasan las cosas:


Alguien se comunica con usted acerca de un puesto de servicio al cliente. Ellos le dicen que son reclutadores de una empresa conocida. Le dicen que la única forma en que se comunican es por mensaje de texto o correo electrónico, por lo que usted ingresa a la aplicación o crea un correo electrónico para chatear.

Después de enviar mensajes de texto y responder algunas preguntas personales, le ofrecen el trabajo. Incluso le envían un cheque para que monte su oficina en casa y le piden que les pague una cuota.

¿Es hora de celebrar y depositar el cheque? ¡No lo haga! Es una estafa. No hay un trabajo y esas preguntas que respondió podrían ponerlo en riesgo de robo de identidad. Y el cheque también era falso. Si lo depositó, el banco le devolverá el dinero, incluso si le pagó al “reclutador” la “cuota” que le solicitó.

Para mantenerse alejado de todas las estafas de trabajo:

  • Verifique las ofertas de trabajo antes de presentar su solicitud. Visite el sitio web oficial de la organización o empresa. No utilice la dirección del sitio web que le dan los reclutadores. Utilice una herramienta de búsqueda como Google o Bing para encontrar el sitio. La mayoría de los sitios web de las empresas tienen una sección de "oportunidades profesionales" o "empleos".
  • Vea lo que otras personas dicen. Utilizando una herramienta de búsqueda en línea, busque el nombre de la empresa con palabras como "estafa", "comentario" o "queja". Es posible que encuentre comentarios de otras personas que le alertarán sobre una estafa.
  • Proteja su información personal. Sea desconfiado con cualquiera que le solicite información personal de inmediato. Los empleadores legítimos no lo contratarán antes de conocerlo virtualmente o en persona.
  • Nunca deposite un cheque de alguien que no conoce. Un empleador honesto nunca le enviará un cheque y le pedirá que le envíe dinero. Eso siempre es una estafa.

 

Reporte las estafas laborales a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés)

Si ve una estafa laboral o pierde dinero en una, repórtelo a ReportFraud.ftc.gov. También puede reportarlo al procurador general de su estado.